CONSEJOS ÚTILES PARA CONDUCIR

Neumáticos con el tubo

Neumático motos HERO

Los neumáticos que tiene la motocicleta están diseñados para adaptarse a las capacidades de rendimiento de la motocicleta y proporcionar la mejor combinación de manejo , frenado, durabilidad y comodidad. Para operar con seguridad la moto , los neumáticos deben ser de tipo y tamaño recomendado , en buenas condiciones , con la banda de rodadura adecuada y correctamente inflados.

Presión de aire

Los neumáticos inflados correctamente ofrecen la mejor combinación de manejo , la banda de rodamiento y el confort de conducción . En general, los neumáticos infladas se desgastan sin uniformidad , afectan negativamente a la manipulación, y son más propensos a fallar o sobrecalentarse. Los neumáticos poco inflados también pueden causar daños en las ruedas en terreno rocoso .

Inflar mucho los neumáticos genera un paseo en moto con más dureza , son más propensos a los daños causados por los peligros de la superficie , y el desgaste. Hace que las tapas de vástago de válvula no sean seguras. Si es necesario, instale una nueva tapa .

Precaución

Presión del neumático por encima o por debajo afectará el rendimiento.

Inspección

Cada vez que se comprueba la presión de los neumáticos , también debe examinar bandas de rodadura y las paredes laterales para el desgaste , daños y objetos extraños.

Buscá:

  • Bultos o deformación en el lado de la cubierta o de la banda de rodadura. Reemplazá el neumático si encuentra cualquier bulto o deformación.
  • Los cortes, fracturas o grietas en el neumático.
  • Desgaste excesivo.

Nota

Si agarras un pozo o en la calle o un objeto duro, orillate a un lado de la carretera tan pronto como usted pueda de manera segura e inspeccione cuidadosamente los neumáticos y daños.

Desgaste

Reemplazá los neumáticos inmediatamente cuando el indicador de desgaste aparece

Neumáticos unidireccionales

Asegúrese de que la marca de la flecha en el neumático está en la misma dirección que la de rotación hacia delante de la rueda, cada vez que se retira el neumático y pone de nuevo en caso de pinchazo.

Advertencia

  • El uso de neumáticos que esten excesivamente desgastados o mal inflados puede causar un accidente en el que usted puede sufrir lesiones de gravedad o la muerte.
  • Operación con neumáticos excesivamente gastados es peligroso y afectará negativamente el manejo.
  • Siga todas las instrucciones en este manual del usuario con respecto a la présión recomendada de los neumáticos y el mantenimiento.
  • El inflado insuficiente puede resultar en el desbande del neumático en la llanta.

Sin cámara Neumáticos

Neumático

Los neumáticos montados en sus motocicletas son sin cámara.

Para operar con seguridad la moto, los neumáticos deben ser del tipo y tamaño adecuado, en buen estado con la banda de rodadura adecuada y correctamente inflados para la carga que transporta. Las siguientes páginas ofrecen información más detallada sobre cómo y cuándo debe comprobar la presión de aire, cómo inspeccionar sus neumáticos por los daños y qué hacer cuando necesitan ser reparados o reemplazados.

Advertencia

El uso de neumáticos que son excesivamente desgastados o mal inflado puede causar un accidente en el que puede ser herido gravemente o muerto. Siga todas las instrucciones en este manual del usuario con respecto  la presión de la presión de inflado y el mantenimiento.

Presión de aire

Mantener los neumáticos inflados correctamente ofrece la mejor combinación de manejo, la banda de rodamiento y el confort de conducción. En general, los neumáticos insuficientemente inflados se desgastan de forma desigual, afecta negativamente a la manipulación y son más propensos a fallar contra sobrecalentamiento.

Neumáticos muy inflados puede hacer su paseo en moto con mucha dureza, son más propensos a los daños causados ​​por los peligros del camino, y el desgaste desigual.

Te recomendamos que compruebe visualmente los neumáticos antes de cada viaje y utilizar un manómetro para medir la presión de aire al menos una vez al mes o cada vez que piensan que la presión de los neumáticos podría ser baja.

Los neumáticos sin cámara tienen cierta capacidad de auto-sellado si están perforados. Sin embargo, debido a la fuga suele ser muy lenta, usted debe buscar de cerca para ver si hay pinchazos cada vez que un neumático no está totalmente inflado.

Compruebá siempre la presión de aire cuando los neumáticos estén «fríos» – cuando la motocicleta ha estado estacionado durante al menos tres horas. Si compruebas la presión de aire cuando los neumáticos son «caliente» – cuando la motocicleta ha sido montado para incluso unos pocos kms – las lecturas serán mayores que si los neumáticos estan «frío». Esto es normal, así que no dejes que el aire de los neumáticos para que coincida con las presiones de aire frío recomendadas se indican a continuación.

Precaución

Demasiada presión / baja presión afectará el rendimiento.

Inspección

Cada vez que se comprueba la presión de los neumáticos, también debe examinar bandas de rodadura y las paredes laterales para el desgaste, daños y objetos extraños.

Buscá:

  • Bultos o deformaciones en el lado de la cubierta o de la banda de rodadura. Sustituya el neumático si encuentra cualquier bulto o deformaciones.
  • Los cortes, fracturas o grietas en el neumático. Sustituya el neumático si puede ver la tela o el cable.
  • Desgaste excesivo.

Inspeccioná cuidadosamente los neumáticos de los daños, si la motocicleta agarra un pozo o un objeto duro.

Desgaste

Vuelva a colocar los neumáticos de inmediato cuando el indicatores aparesca de desgaste en el neumático. Compruebe el indicador de desgaste de la banda de desgaste de los neumáticos.

Neumáticos unidireccionales

Cada vez que se retira el neumático y se ponga de nuevo en caso de pinchazo, asegurarte que la marca de la flecha en el neumático está en la misma dirección que la de rotación hacia delante de la rueda.

Advertencia

  • Conducción con neumáticos excesivamente gastados es peligroso y afectará negativamente a la tracción y manejo.
  • La presión del neumatico insuficiente puede resultar en el desbande de la llanta
  • Siempre use el tamaño y tipo de los neumáticos recomendados en este manual del propietario.

Nota

Para la reparación y sustitución de los neumáticos se recomienda visitar su taller autorizado.

Importante Recordatorios de Seguridad

  • No instale una cámara dentro de un neumático sin cámara de aire en la motocicleta. La acumulación de calor excesivo puede causar que la cámara se rompa.
  • Utilice neumáticos sin cámara sólo en esta motocicleta. Las llantas están diseñadas para neumáticos sin cámara, y al acelerar o frenar bruscamente, un neumático de tipo tubo puede hacer que se desinfle rápidamente.
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